Mi Historia:
Mitad extremeña y mitad castellana, nací un 12 de febrero de 1996 en Salamanca y me crié entre la naturaleza en un pequeño pueblo llamado Guijo de Ávila.
Desde muy pequeña quise explorar todas las artes que pude, desde canto a teatro, baile y pintura.
Digamos que era una niña llena de inquietudes artísticas, así que mis padres lo potenciaron apuntándome a todas aquellas actividades que ofrecían en Guijuelo, el pueblo donde acudía al colegio.
Danza clásica, teatro, baile moderno, bailes de salón, cerámica, dibujo artístico, canto, radio infantil… Lo importante era potenciar y explorar esa creatividad.
Cuando llegó la etapa del instituto, según muchos profesores siempre había sido una “mala estudiante” hasta que encontré mi verdadera pasión y descubrí gracias a dos magníficos profesores, que el arte no era solo un hobbie, que también podía intentar vivir de ello.
Así que me embarque en esta aventura artística en el 2014, realizando el bachillerato de artes plásticas en la escuela de artes y oficios de Salamanca.
Mientras estudiaba no dejé de lado las actividades que me apasionaban desde muy pequeña, participando en el grupo coral lírico de la Universidad Pontificia de Salamanca, en un grupo Amateur de teatro en mi ciudad y en diversos cortos para los alumnos de la carrera de Bellas Artes.
Cuando finalicé el bachillerato, descubrí una formación en la que poder explorar todas las corrientes artísticas que tanto me apasionaban, así pues, comencé la carrera de arte dramático y decidida a volver a mis raíces, completé las pruebas de acceso en la ESAD de Extremadura, donde en el 2016 comencé una nueva aventura, pudiendo aprender muchas nuevas técnicas, como la esgrima, acrobacia, aikido o radioteatro entre otras.
Al finalizar mis estudios en arte dramático, como muchos otros compañeros del gremio, me mudé a Madrid, donde empecé a explorar el mundo audiovisual.
Completé mi formación en el máster de interpretación ante la cámara en la Central de Cine, en Junio del 2023.
Actualmente tengo interés en continuar mi formación y seguir progresando en esta profesión, que me ha hecho crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Montse Merino.